FAQs

¿Qué?

There is Beauty in the City: Bilbao propone a todos aquellos que quieran participar en el evento que intervengan en sus espacios cotidianos y plasmen su particular idea de belleza y su visión sobre el espacio que habitan.

¿Cómo?

Armados con una cámara y un imán que proporcionará la organización

Vamos por pasos:
           
            1º reservar el imán participativo enviando un e-mail a bellezaenbilbao@gmail.com, indicando tu nombre y dirección de e-mail. (os recordamos que el número de imanes a disposición de la organización es de 100 unidades, así que si no queréis quedaros sin él, reservadlo cuanto antes)

            2º salir a recorrer la ciudad, encuadrar el espacio, lugar, edificio, persona…que para cada uno de los participantes represente la belleza de Bilbao, colocar el imán de forma que éste sea visible en la fotografía, que no tiemble el pulso a la hora de tomar la misma y enviarla a bellezaenbilbao@gmail.com.


¿Cuándo?

El proyecto se desarrollará en su conjunto del 21 de marzo al 22 de mayo.

Reserva de imanes: del 21 de marzo al 08 de abril
Entrega de imanes: el 09 de abril
Entrega de las fotografías: del 11 al 30 de abril
Exposición: del 17 al 22 de mayo


¿Dónde?

Habrá dos espacios principales, on line y off line:

On line: http://bellezaenbilbao.blogspot.com, aquí podrá seguirse desde el inicio al final del evento toda la actualidad que genera el proyecto y, muy importante, será el espacio en el que se irán publicando todas las fotografías enviadas por l@s participantes.

Off line:
-          la Villa de Bilbao, protagonista absoluta del evento.
-          la Gran Vía bilbaína, donde el 09 de abril se hará entrega de los imanes.
-          la Sala Rekalde, donde el 17 de mayo se inaugurará la exposición There is Beauty in the City: Bilbao con las 3 fotografías seleccionadas que mejor representen el proceso de transformación en el que está inmerso la ciudad y junto al video que se creará con todas las imágenes enviadas por tod@s y cada un@ de l@s participantes.


¿Por qué?

Porque necesitamos tu ayuda para crear una gran obra de arte colectiva: el mapa de la belleza de Bilbao.

Creemos que la idea de belleza en la ciudad está abierta a una amplia e infinita variedad de interpretaciones y queremos que tod@s vostr@s nos mostréis vuestra particular idea de la belleza de Bilbao, generando así nuevas y diferentes formas de gestionar el espacio que habitamos; de manera que pueda llevarnos a observar de diferentes maneras el mundo cotidiano que nos rodea, alentándonos a ser más pro-activos en nuestra interactuación con la ciudad que habitamos.
Además, si bien el evento se desarrollará íntegramente en Bilbao, tendrá reflejo a nivel global.; de tal forma que, además de documentar el paisaje urbano de Bilbao, el evento propone difundir el conocimiento de la ciudad a nivel local y global y diseñar una “personal” cartografía de la ciudad.