miércoles, 22 de junio de 2011

Una misteriosa mujer entra en el Mapa de la Belleza

Desde el próximo martes día 28 de junio y hasta el 17 de julio There is beauty in the city: Bilbao será la exposición invitada en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao. Tanto los responsables del Museo como todos nosotros consideramos que no podíamos perder la oportunidad de sumar a nuestro Mapa de la Belleza un espacio como el Museo y, por tal motivo, Saioa Barrenetxea e Itziar Markija han propuesto que la Venus de Milo sea la embajadora de este incomparable "espacio de la belleza".

Desde que un granjero local descubrió la escultura en 1820, ésta se ha convertido en un icono de belleza universal a la vez que ha sido el centro de numerosas controversias. Todo, alrededor de esta obra adquiere un aura de misterio: ¿Por qué no tiene brazos? ¿Quién fue su autor? ¿En qué año fue creada? ¿Para qué? …
Muchos autores han querido dar respuesta a todos estos interrogantes y, sin embargo, los enigmas siguen envolviéndola. Pero, por encima de todos estos enigmas, el mundo decimonónico y, con él, el arte contemporáneo, adoptó su imagen como un ejemplo de belleza que ha traspasado los límites de su propia época,  convirtiéndose en musa de todo tipo de artistas.

Itziar Markija
Museo de Reproducciones Artísticas

Fotografía de Venus de Milo realizada por los responsables del Museo de Reproducciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario